Literatura y educación: Tácticas creativas para el desarrollo lector

El seminario propone un nuevo cánon latinoamericano: lecturas breves de cuentos, crónica, epístolas y otros, así como también actividades prácticas para motivar la lectura.

Objetivo:
Crear nuevas aproximaciones metodológicas para que los profesores se enfrenten a la motivación de la lectura.

Contenidos:
Estrategias de guía lectoras, términos bases de análisis crítico, propuesta de un canon de pequeños cuentos alternativo para operar en la clase.

Bibliografía:
Ciudad Semana
Memoria Chilena
“Crítica Literaria Chilena Actual: Breve historia de debates y polémicas (desde la década del cincuenta a la actualidad).” (2009-2010), Paulina Soto R. y Vicente Bernaschina.

Certificación:
Se entregará una constancia escrita para quienes hayan cumplido dos requisitos inseparables al término del curso:
a) haber asistido al 70 % o más de las sesiones, y
b) haber obtenido una calificación “Suficiente” o superior como resultado académico.

Asistencia mínima:
70% de las sesiones

Docente:
Paulina Soto Riveros. Profesora y columnista. Doctora en Estudios Culturales por la Universidad Libre de Berlín.

Información General

  • FECHA DE INICIO
    29 de agosto
  • Fechas
    2do semestre
  • Modalidad
    Presencial
  • Destinatarios
    Público general. Docentes, estudiantes de pedagogía,
  • Duración
    28 de noviembre
  • Horario
    Jueves, de 19:00 a 20:15
  • Lugar
    Liceo Paula Jaraquemada - Sala 2

You have 10 weeks remaining for the course

El currículo está vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *