Organizando mi PYME: Gestión administrativa y normativas

Este curso busca apoyar a emprendedores, de hoy y mañana, en lo relacionado con gestión administrativa, normativas que los afectan: laboral, municipal y tributaria, elementos financieros. El curso comprende exposición de normativas, aplicación de conceptos, análisis de casos, trabajo colaborativo, debates y reflexión.

Contenidos:
– Cómo y para qué emprender (evaluación)
– Elementos Financieros (tasas de interés, créditos)
– Aspectos Tributarios (mensuales, anuales)
– Aspectos Laborales (contrato, previsión)
– Aspectos Administrativos (costos fijos vs variables, registros contables)
– Rentabilidad

Certificación:
Se entregará una constancia escrita para quienes hayan cumplido dos requisitos inseparables al término del curso:
a) haber asistido al 70 % o más de las sesiones, y
b) haber obtenido una calificación “Suficiente” o superior como resultado académico.

Asistencia mínima:
70% de las sesiones

Docente:
Luis Grimberg Muñoz. Ingeniero comercial con mención Economía por la Universidad Andrés Bello (UNAB). Diplomado en Docencia para la Educación Superior. Magíster en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Chile. Fue profesor de pregrado en cátedras de Economía en la UNAB.

Información General

  • FECHA DE INICIO
    3 de septiembre
  • Fechas
    2do semestre
  • Modalidad
    Presencial
  • Destinatarios
    Público general. Emprendedores o personas interesadas en la temática.
  • Duración
    15 de octubre
  • Horario
    Martes, de 19:00 a 21:45
  • Lugar
    Liceo Valentin Letelier - Sala 1

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    1 Comentario

  1. Maria Gladys Neira Valdivia
    julio 29, 2019
    Responder

    Maravillosa iniciativa para emprendedores y futuros emprendedores, felicidades al alcalde, señor Daniel Jadue, gracias por pensar en todos los y las chilen@s.

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