Gobernanza

La Universidad Abierta de Recoleta ha definido un sistema de gobierno institucional coherente con su visión y misión, privilegiando los organismos colegiados y los vínculos horizontales y participativos para el cumplimiento de sus objetivos.

Son cuatro los organismos que interactúan en el gobierno de la UAR:

Consejo Académico y Social: Espacio pluralista que reúne a Premios Nacionales,  representantes del mundo académico, social y cultural, de carácter consultivo, que orienta, contribuye y facilita la construcción de una experiencia de aprendizaje basada en la colaboración, el intercambio de conocimientos, la integración, la innovación pedagógica y la generación colectiva de saberes de la comunidad local. Está integrado por:

oantilef

Faride Zerán

Premio Nacional de Periodismo (2007), actualmente es Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y académica del Instituto de Estudios de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la misma casa de estudios. Fundó y dirigió la revista cultural Rocinante y co fundó la Revista Pluma y Pincel. Es autora de los libros Carmen Waugh. La vida por el arte; Las cartas sobre la mesa; Tejado de vidrio. Crónicas del malestar; La guerrilla literaria. Huidobro, de Rokha, Neruda; Tiempos que muerden. Biografía inconclusa de Fernando Castillo Velasco; Desacatos al desacato. Ideas para cambiar de milenio y O el asilo contra la opresión. 23 historias para recordar.
jbengoa

José Maza

Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), es astrónomo y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde 1968. Doctor (Ph.D.) en Astrofísica, Universidad de Toronto, Canadá. Medalla Rectoral, Universidad de Chile y Cátedra Presidencial de Ciencias (1995). Miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias, del Instituto de Chile desde 2002. Autor de los libros Astronomía contemporánea; Supernovas. El explosivo final de una estrella (Mario Hamuy y José Maza); Somos polvo de estrellas y Marte: la última frontera.
ncaniguan

Diamela Eltit

Premio Nacional de Literatura (2018). Escritora chilena y académica de la Universidad de Nueva York. Crea en 1979, junto a Raúl Zurita, Lotty Rosenfeld, Fernando Balcells y Juan Castillo el Colectivo de Acciones CADA. En 1983 publica su primera novela, Lumpérica, y dos años después recibe la beca Guggenheim. Ha sido escritora residente las Universidades de Brown, Columbia, Berkeley, Stanford y Johns Hopkins, entre otras. Es autora de Por la patria, El cuarto mundo, Los vigilantes, Los trabajadores de la muerte y Mano de obra. Actualmente es Profesora Global Distinguida de Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York.