UAR inicia proceso de postulación a más de 140 cursos para el segundo semestre

El lunes 29 de julio se dio inicio al proceso de postulación a los cursos presenciales que se dictarán en la Universidad Abierta de Recoleta durante el segundo semestre. Son más de ciento cuarenta programas de formación en áreas de artes, culturas y humanidades; interculturalidad y migraciones; ciencias y nuevas tecnologías; salud para vivir mejor y formación para el trabajo. Todos los cursos son gratuitos y a cargo de destacados académicos y académicas de diversas universidades.

A partir de los convenios recientemente firmados entre la UAR, la Escuela Superior de Jazz y la Escuela de Cine de Chile, se dictarán los cursos Jazz y política: genealogía, desarrollo y estilos de jazz y el Taller de cine documental experimental, este último a cargo de Antonino Ballestrazzi, en el que se realizará como trabajo final un documental colectivo.

El candidato a Premio Nacional de Arte, Alejandro ‘Mono’ González , también forma parte de los docentes de la Universidad y estará a cargo del ¡Pintaremos hasta el cielo!: El arte urbano como expresión popular chilena, que este semestre incluirá una unidad de serigrafía, xilografía y grabado.

Otra de las novedades de este semestre es la creación del Núcleo Académico Multilingüe, constituido por docentes de inglés de la UAR. Este núcleo se gestó como una iniciativa de los mismos docentes, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje, evaluando previamente a los y las estudiantes seleccionados, lo que les permitirá optar al curso más pertinente a su nivel de manejo del idioma. Otros cursos de idiomas que se impartirán son portugués, ruso y japonés.

En el ámbito de la salud, los interesados podrán optar a cursos como Conociendo el Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas y La urgencia del cuidado social en las personas mayores chilenas.

Quienes estén interesados en las ciencias y en los recursos naturales, podrán estudiar Operación de equipos de absorción atómica en laboratorios de ensayo químico, Introducción a los minerales de cobre en Chile o Cuidado y uso del agua.

En el área formación para el trabajo, hay ofertas tan diversas como Curso para cuidadores y cuidadoras de niños y niñas (recién nacidos/as y lactantes) y Cuatro modelos didácticos para construir competencias en aula.

Más información sobre el proceso de postulación, en este tutorial conducido por el actor Bastian Bodenhöfer:

Fechas importantes

El proceso de postulación se realiza a través del sitio web www.uar.cl, y cuenta con el apoyo de UCampus. El proceso estará abierto hasta el domingo 11 de agosto a las 23:59 horas.

El martes 13 de agosto se darán a conocer los resultados a través de la plataforma UCampus, y las clases presenciales comenzarán a partir del martes 27 de agosto en tres liceos de Recoleta, además de la Corporación Cultural de la comuna y la Biblioteca Pedro Lemebel.