Foro sobre arte y proyecto popular cierra ciclo ‘Memoria universitaria: A 50 años de la Unidad Popular’

Como actividad de cierre de la iniciativa Memoria universitaria: A 50 años de la Unidad Popular, coordinada entre la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Abierta de Recoleta, se realizará el próximo 4 de noviembre a las 19 horas el foro Arte y proyecto popular: la experiencia de la UTE.

En la actividad participarán los integrantes del Departamento de Extensión Artística de la Secretaría Nacional de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado, Cecilia Coll, ex directora; José Seves, músico integrante de Inti Illimani Histórico; y Víctor Carvajal, actor del Teatro Nuevo Popular, convenio CUT – UTE.

El ciclo que llega a su fin, y que incluyó foros, ciclos de documentales y entrevistas, relevó el rol que las universidades juegan en los procesos sociales de nuestro país. Estos contenidos se encuentran a disposición de toda la ciudadanía, como un material patrimonial y audiovisual que desde el presente permita a las nuevas generaciones conocer una parte fundamental de nuestra historia y avizorar un nuevo futuro.

Para la Universidad Abierta de Recoleta, realizar esta actividad junto a la Universidad de Santiago de Chile, como parte de su política de alianzas, cumple con su misión de democratizar el conocimiento y compartirlo con la comunidad, entra en diálogo con esta memoria que rescata el aporte de intelectuales, creadores, artistas y trabajadores/as que hace cincuenta años dieron vida a un proyecto popular inédito en el mundo.

La actividad de cierre será emitida a través de distintas plataformas de redes sociales de ambas instituciones formativas.