juhd.jpg

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales y las organizaciones sociales territoriales de Recoleta, Chile y América Latina, a través del desarrollo de actividades docentes, de investigación y de extensión de calidad, abiertas a todas las personas que desean aprender y compartir sus conocimientos.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Crear la Escuela de Gobiernos Locales Transformadores, que ofrezca programas formativos en temáticas relacionadas con el gobierno municipal y el desarrollo local, en diversos formatos y modalidades, destinados a autoridades y funcionarios/as municipales, dirigentes políticos y sociales de nivel local y ciudadanía en general.
  • Promover y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación científica que contribuyan al diagnóstico, diseño, sistematización y evaluación de políticas públicas e iniciativas comunitarias relacionadas con problemas relevantes de nivel local.
  • Desarrollar actividades de extensión que promuevan la difusión del conocimiento y la participación ciudadana en estas temáticas.
  • Contribuir a la discusión nacional sobre modelos alternativos de desarrollo económico y social, que releven el rol protagónico de los gobiernos locales en la democratización y transformación social.

VIDEO