Recoleta recibirá a destacado economista para presentar la ‘Carta de los habitantes de la Tierra

Con la participación del destacado economista ítalo-belga Riccardo Petrella se presentará la Carta de los habitantes de la Tierra por un pacto de la humanidad. El municipio de Recoleta será el primero en sumarse en Chile y convoca a otros gobiernos locales a adherir a este pacto.

El próximo miércoles 28 de agosto se realizará por primera vez en Chile la presentación de la Carta de los habitantes de la Tierra, documento que comenzó a elaborar un grupo de doscientas personas provenientes de África, América Latina, Asia y Europa, con el fin de generar un instrumento de reflexión y acción para mejorar las condiciones de vida simbólicas y materiales de la población mundial, resguardando el medioambiente y sus recursos actualmente sobreexplotados, depredados y devastados.

El documento señala que revertir la ruta a la que nos ha conducido la depredación del planeta, requiere audacia y cambios radicales. Propone la creación de un sistema de justicia social global, basado en redes sociales de protección pública locales obligatorias, interconectadas a su vez a escala planetaria.

El evento, impulsado en nuestro país por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, y el obispo de Aysén Luis Infanti, contará con la presentación del Dr. Riccardo Petrella, economista ítalo-belga fundador de la Universidad de los Bienes Comunes de Italia, y del Grupo de Lisboa. Petrella ha encabezado diversos movimientos sociales en defensa del derecho universal y prioritario de acceso al agua; del bien común y de la instalación de una renta de subsistencia ética, entre otras iniciativas.

La carta presenta trece visiones y conciencias y dieciséis propuestas en el apartado ‘Hacia un pacto de la humanidad’.

Miércoles 28 de agosto, 10 horas
Colegio Academia de Humanidades
Recoleta 797 (Metro estación Cerro Blanco)