CONVOCATORIA EXTENSIÓN Y COMUNICACIONES 2023

Desde su creación, la Universidad Abierta de Recoleta ha comprendido la Extensión y las Comunicaciones como acciones fundamentales para la democratización del conocimiento, a través de la apertura del diálogo, la divulgación de la mirada crítica, el acceso a las expresiones artísticas, la revalorización de los patrimonios y la construcción de redes de personas, comunidades e instituciones con foco y pertinencia en el territorio.

Con el propósito de generar nuevas iniciativas en estas áreas, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) invita a presentar proyectos de divulgación, creación y vinculación destinadas a ser desarrolladas con el apoyo de la pluriversidad a partir de 2023.

Encuentra en las bases, las 12 áreas temáticas propuestas por la UAR, donde destaca un eje especial sobre la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La postulación está abierta hasta el 14 de abril de 2023.

Información para postular

La convocatoria está abierta a la comunidad académica y creativa nacional e internacional, constituida por instituciones, sindicatos y organizaciones sociales y culturales, trabajadores y trabajadoras de las artes y el patrimonio, creadores y gestores.

Entre el 10 de enero y el 14 de abril del 2023, en esta página.

  1. Descarga y lee atentamente las bases de postulación.
  2. Cuando tengas claridad del proyecto que deseas postular, respecto a sus objetivos, participantes y contenidos, inicia tu proceso de postulación.
  3. Accede al botón 'Postula aquí' y accede con tu Registro UAR. Si no tienes uno, podrás crearlo en ese mismo enlace.
  4. Escoge la opción “Proyecto de Extensión y Comunicaciones”.
  5. Completa el formulario con los datos solicitados. 
  6. Envía el formulario de postulación mediante la plataforma y espera el mensaje en la pantalla que indicará que fue enviado correctamente. Recibirás un correo de confirmación. 
  7. Si quieres postular otro proyecto, puedes iniciar nuevamente el proceso.

  1. ¿Se pueden presentar propuestas a cargo de un grupo de personas, agrupación, equipo o institución?
    Sí, se permiten postulaciones de agrupaciones. En este caso, es necesario que se identifique una persona responsable del proyecto. El formulario permite ingresar la experiencia que tengan como grupo, en caso de existir.
     
  2. ¿Existe un límite para la cantidad de proyectos de extensión postulados?
    No, cada persona o equipo podrá postular tantos proyectos como desee.

  3. ¿Es posible postular vía correo o en forma impresa?
    No es posible. Para esta convocatoria es necesario postular en forma digital en www.uar.cl
     
  4. ¿Es necesario tener Registro UAR para postular?
    Sí. Por ello, cuando ingreses al espacio para la postulación, lo primero que se te solicitará son los datos para ese registro e inmediatamente después se te dirigirá al formulario de postulación respectivo.

  5. ¿Puedo postular un proyecto de Extensión y Comunicaciones si resido fuera de Santiago o de Chile?
    Sí. Esta convocatoria abierta se extiende a personas e instituciones que se desempeñen dentro y fuera de Chile. No obstante, si la propuesta considera la ejecución de actividades en terreno, estas serán responsabilidad de los equipos responsables, por lo que deberán identificar quiénes ejecutarán estas actividades.
     
  6. ¿Existe alguna remuneración para las personas o equipos que postulan y cuyos proyectos son seleccionados?
    No. La convocatoria a proyectos de Extensión y Comunicaciones en la UAR se desempeña a título exclusivamente voluntario. No obstante, la UAR pone a disposición de las personas que ejecuten los proyectos, los beneficios que se detallan en las Bases de la convocatoria.

  7. ¿Cómo procedo si tengo dificultad con alguno de los pasos de postulación (contenido o tecnológico)?
    Si tienes cualquier duda sobre este proceso, podrás realizar consultas al correo [email protected] entre el 10 de enero y el 14 de abril de 2023. Te responderemos siempre a la brevedad posible.

  8. ¿Cuándo y cómo se sabrán los resultados?
    Los resultados se comunicarán a partir del 2 de mayo de 2023 y serán informados al correo electrónico que fue proporcionado en el formulario de postulación.

Experiencias de colaboradores
IMG_3609
“Haber trabajado con el Área de Extensión me hizo vivenciar y compartir con un gran grupo humano, comprometido y profesional, que construye y ejerce una ciudadanía que profundiza la democracia y se reconoce a sí misma como factor estratégico para tal labor.
Que la UAR siga teniendo fuerzas para ampliar las fronteras populares en el arte y la cultura".

ANTONIO HERNÁNDEZ
Jazzística
IMG_3609
“Desarrollar proyectos con la UAR ha sido muy entretenido y desafiante. Hemos podido reflexionar en conjunto y contribuir a hacer un Chile un poco más justo, a través de la docencia, de la extensión y las comunicaciones. Mis agradecimientos a la Universidad Abierta de Recoleta, una muy buena instancia, que ojalá estuviese presente en todo nuestro país".

MARÍA FERNANDA GARCÍA
Ex vicepresidenta de la Unión Nacional de Artistas
IMG_3609
“Generar redes para agrietar lo que entendemos como saber es muy poderoso, donde la solidaridad y respeto son las bases para construir nuevos mundos. Es en esta lógica, que la Universidad Abierta de Recoleta, nos acompañó en el lanzamiento de la página accesible del colectivo Otras Maneras de Mirar, grupo que investiga y crea en torno a la ceguera".

JOSEFA RUÍZ
Colectivo otras maneras de mirar