La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.

IMG_9334-1-1536x1024-1

Hacer clases en la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) ha sido muy gratificante. La diversidad de las y los estudiantes y la gratuidad de los distintos cursos hace que el grupo humano que se forma sea muy interesante y se muestre muy interesado en las diversas materias que el o la docente quiere compartir con ellas y ellos.

MARCELA FUENTES

Docente UAR

Participar como estudiante de la UAR, en un curso en sala virtual y en un curso presencial como ‘Educación socioambiental transformadora’ ha sido muy gratificante y acogedor, ya que me permitió profundizar mis conocimientos, especialmente el trabajo práctico y comunitario, no solo teórico, con enfoque ecológico, y tejer lazos de aprendizaje y de transformación con otros estudiantes y con las docentes.

Simón Ferrada Rojas

Estudiante UAR

Mi experiencia como docente en la UAR ha sido cálida y profundamente enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. El compromiso y la participación de todos, impulsados por el cariño por enseñar y aprender, han sido significativos y motivadores. Me alegra haber contribuido y trabajado con un grupo que implementó satisfactoriamente cada lección teórica y práctica. Esta colaboración no solo ha fortalecido mis habilidades como docente, sino que también me ha brindado la oportunidad de formar parte de una comunidad dedicada y apasionada por la educación.

Camila Segovia

Magíster de especialización en lenguaje y comunicación. Docente UAR

Mi vivencia con la Universidad Abierta de Recoleta como docente ha sido muy interesante y gratificante. Considero a la UAR como una instancia muy valiosa, ya que nos hemos encontrado con personas con quienes tenemos afinidades sobre la educación socioambiental, y que posiblemente en otro espacio no encontraríamos. Esperamos que esta colaboración con estudiantes y con la UAR sea muy fructífera, fortaleciendo la construcción colectiva del conocimiento, algo muy necesario para nuestra sociedad.

Virginia Fierro

Profesora de Historia. Docente UAR