Núcleo multilingüe UAR: Más de 220 estudiantes rinden prueba de inglés

Hasta la Escuela República del Paraguay llegaron el pasado sábado más de doscientos veinte estudiantes seleccionados en el curso Inglés para todos y todas para rendir la prueba de diagnóstico que les permitirá estudiar inglés durante el segundo semestre en la Universidad Abierta de Recoleta. El objetivo de esta prueba es identificar el nivel de manejo del idioma, para así distribuir a los y las estudiantes en los cursos de inglés básico, intermedio y avanzado.

El nuevo funcionamiento de los cursos de inglés se gestó en colaboración con los profesores Braulio Astudillo y Carlos Leiva, quienes idearon lo que hoy se conoce como Núcleo Multilingüe de la Universidad Abierta de Recoleta, que agrupa a los profesores Melissa Núñez, Janet Miller, Romina Silva, Paulina Bravo, Roger Moorthamer y David Rubio, además de los profesores Astudillo y Leiva.

“Este es un hito porque nos va a permitir proyectar esta idea a otras disciplinas, generando otros núcleos en el futuro. El compromiso de profesores y profesoras ha estado totalmente dispuesto con los fines de la universidad, estamos muy contentos”, señaló el coordinador académico de la UAR, Christian Reyes.

El alcalde Daniel Jadue visitó a los y las estudiantes que el sábado rindieron la prueba, y señaló que “es notable la transformación social que se está logrando”. Este miércoles se realizó una nueva prueba de diagnóstico destinada a quienes no pudieron asistir a la primera sesión, de la que participaron cuarenta y dos personas.

Las clases de inglés comenzarán a partir de la primera semana de septiembre y se desarrollarán durante todo el semestre, hasta fines de diciembre.