Al interior de cada curso y taller organizado por la UAR como instancia formativa, el cuerpo de docentes y el estudiantado debe orientar su accionar de acuerdo a los derechos y deberes incluidos en nuestras políticas pluriversitarias.
Esta política detalla las orientaciones, normas y precisiones que permitan a la totalidad de quienes participan en la acción docente de la UAR -en tanto pluriversidad- desarrollar sus respectivas actividades en un espacio de convivencia democrático, inclusivo, respetuoso de la privacidad y dialogante para constituir una verdadera comunidad para el aprendizaje transformador.
Esta política detalla los fundamentos y procedimientos aplicables a quienes integran la comunidad educativa de la UAR en los casos que conozcan o sean víctimas de maltrato, acoso sexual o ciberacoso. Para el cumplimiento de su misión, visión y de sus objetivos estratégicos, la UAR propiciará todas las acciones que le permitan constituirse en un espacio cuyo centro exclusivo y excluyente sea la dignidad humana, particularmente en su expresión de mutuo respeto para la convivencia.
Esta política detalla las orientaciones, normas y precisiones que permitan a la totalidad de quienes participan en la acción académica de la UAR -estudiantes, docentes, equipos de gestión de la universidad, etcétera- desarrollar sus respectivas actividades en un espacio de convivencia democrático, inclusivo, respetuoso de la privacidad y dialogante para constituir una verdadera comunidad de aprendizaje.