Inicio Events Inicio del diplomado ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas’

Inicio del diplomado ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas’

La Universidad Abierta de Recoleta dictará su primer programa de diplomado, realizado en colaboración con la Fundación Chile 21 llamado Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas.

El diplomado se realiza de manera no presencial y consta de dos cursos, cada uno de 6 semanas de duración y un total de 60 horas lectivas y de dedicación. La aprobación del curso 1 es requisito indispensable para que las y los estudiantes puedan incorporarse al curso 2.

El diploma está dirigido a todas y todos quienes se interesen en temas relacionados con la seguridad ciudadana y en desarrollar una mirada alternativa y distinta a los enfoques que hoy predominan y se manifiestan en las políticas públicas chilenas. En el marco del proceso constituyente que vive Chile, resulta indispensable superar la visión represiva, policial o de penalización jurídica como enfoque único respecto a la seguridad ciudadana, de manera que la nueva Carta Magna chilena consagre en esta materia orientaciones de políticas públicas que profundicen la democracia y estén en concordancia con el respeto irrestricto a los derechos de las personas.

Más información del curso digital en Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas.

El evento está terminado.

Fecha

May 20 2021
¡Caducado!
Categoría

Comentarios recientes

    Deja un comentario