Alcalde Jadue anuncia que más de diez mil personas se han inscrito en cursos en línea de la Universidad Abierta de Recoleta

Desde la apertura del proceso se han inscrito en los diversos cursos más de diez mil personas de Chile y otros países de países de América Latina como Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, y también de otras latitudes como es el caso de Alemania, Austria, China, Francia y el Reino Unido, por nombrar algunos.

Con temas de contingencia y que ayuden a las personas a enfrentar los desafíos que vienen, se dio inicio oficial a tres de los nueve cursos digitales que la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) impartirá el primer semestre: Educar en tiempos de crisis, Una Constitución democrática para un nuevo Chile, y Economía para una ciudadanía crítica.

“Construir un nuevo país y un nuevo mundo requiere repensar la educación, la economía y, por supuesto, entender cuáles son las herramientas con las que cuentan los pueblos para hacer esos cambios, como es la Constitución que podemos escribir en Chile. Estos conocimientos, que buscamos entregar, constituyen un aporte a nuestros ciudadanos y ciudadanos que buscan resistir y luchar contra las consecuencias del modelo”, dice el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

En esta oportunidad, la mayoría de quienes participan en los cursos digitales son mujeres, tienen entre veintiséis y treinta y cinco años, y estudios universitarios completos o incompletos.

“Los cursos de la Universidad Abierta de Recoleta están orientados a entregar herramientas para comprender y transformar la realidad, y así permitirles a las y los ciudadanos ser agentes activos en los cambios de sus comunidades. En estos momentos atravesamos una pandemia que ha dejado al descubierto la crudeza de un modelo neoliberal para el que las personas no son prioridad. No es casualidad que estos sean los primeros cursos y que hayan suscitado tanto interés. Las personas quieren ser protagonistas”, señaló Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la UAR.

Cada mes se sumarán nuevos cursos digitales a la plataforma de la UAR, los que contarán con la participación de invitados internacionales como la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi, en el curso Feminismo hoy: historia, teoría y práctica, y David Carroll, académico inglés que demandó a Cambridge Analytica, en el curso Revolución digital en el mundo y en Chile: mitos y realidades.

Todos los cursos son gratuitos y están abiertos a toda la comunidad. Inscripciones a través de www.uardigital.cl.