Área de Extensión de la UAR y CEDEST desarrollarán taller ‘Derecho a la alimentación para una nueva Constitución’

Con el objetivo de compartir una discusión con dirigentes sociales y vecinales sobre la importancia del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA) y los mecanismos que se podrían fortalecer y promover desde la dirigencia social en el proceso de la incorporación explícita de este derecho en la nueva constitución, el área de Extensión de la Universidad Abierta de Recoleta realizará junto a la Corporación para el Estudio y Desarrollo Sostenible de los Territorios (CEDEST), el taller Derecho a la alimentación para una nueva Constitución.

La actividad será dictada por Jessica Cerda, abogada; Zoila Bustamante, buzo mariscadora, Presidenta Corporación del Mercado Alimentario (CODEMA) y vice presidenta Corporación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH); y Alberto Ramírez, especialista en desarrollo rural de CEDEST.

El taller está pensado para dirigentes y participantes de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organizaciones de base y profesionales/colaboradores en la materia. Estas personas pueden ser de la propia comuna de Recoleta, como también desde organizaciones y territorios ‘colaboradores’ de la Universidad Abierta de Recoleta.

Este taller de discusión tiene como meta final, poder proporcionar tres elementos principales respecto a la temática, y donde los y las dirigentes puedan desarrollar en sus territorios de influencia: (i) importancia de incorporar el DHAA de manera explícita en la nueva constitución; (ii) factibilidad de que esto, y que el ejercicio de este derecho sea exigible, en función de experiencia comparada de otras constituciones; y (iii) la relevancia de garantizar la producción de pequeños productores rurales para el ejercicio de este derecho.

La actividad se efectuará el miércoles 16 de diciembre de 2020 a 19 horas. La transmisión será cerrada a través del Zoom. Las y los interesados se deben inscribir en el siguiente formulario: https://forms.gle/jb7gGzByAHmcqyLEA