Centro de Estudios Katalejo presentó investigación sobre cines y centros culturales a estudiantes del programa Sin Torniquete

El Centro de Estudios Katalejo presentó los resultados de su investigación Público y estrategias de convocatoria en salas de cine independientes y centros culturales de Chile a los participantes del programa Sin Torniquete de la Universidad Abierta de Recoleta.

El estudio se enfocó en conocer, caracterizar y analizar los diferentes tipos de públicos y estrategias de convocatoria en salas de cine independientes y cientos culturales del país, lo cual arrojó interesantes resultados y recomendaciones para la gestión de estos espacios de difusión cultural.

En la misma instancia, los integrantes de Katalejo dieron una charla sobre diseño de proyectos y nociones generales para acceder a los diversos fondos concursables disponibles en distintas áreas como el deporte, la cultura y destinados a iniciativas juveniles.

La idea de esto, explica la coordinadora de Sin Torniquete, Raquel Aranguez, fue presentar a través del trabajo del centro de estudios una mirada alternativa sobre las posibilidades laborales y de futuro a lo que los jóvenes pueden acceder hoy.

Agrega que si bien puede parecer una alternativa atípica de desarrollo laboral y no tan conocida, es la línea de trabajo por la que el equipo de Katalejo ha apostado desde hace bastantes años y que les ha permitido plantear alternativas para su desarrollo laboral, las que en su caso al momento de salir de cuarto medio les eran desconocidas.