Más de cinco mil inscripciones recibió el curso latinoamericano ‘Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela’

Más de cinco mil personas se han integrado para participar en el curso digital dictado por el Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), y con el apoyo de UNICEF LACRO, Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela, que ya entró a su segunda semana de desarrollo.

Según explica, el director académico de la UAR, Christian Reyes, con este curso «nuestra institución lleva adelante la tercera de sus acciones docentes dirigidas a las y los profesores de las escuelas de América Latina y el Caribe, en el marco de la crisis que devino a partir de la pandemia del COVID-19».

Estos programas, añade, «realizados en colaboración con organismos internacionales como la UNICEF, por ejemplo, han puesto el acento en que las y los profesores de esta parte del mundo cuenten con apoyo y cercanía ante la enorme tarea que se les ha planteado: educar en tiempos de crisis».

Explica Reyes que «los dos primeros cursos abordaron la realidad de educar en plena pandemia, sus desafíos y herramientas para enfrentarlos pedagógicamente en el aula. El curso actual, en cambio, aborda lo central de este momento: el retorno a las escuelas».

Indica por último que «se trata, nuevamente, de un proceso crítico para todas y todos quienes integran las comunidades educativas y especialmente para las y los docentes, a quienes este curso entrega recomendaciones sobre los diversos aspectos que deben considerarse en este retorno, desde lo sanitario hasta la continuidad de los aprendizajes».

El curso tiene una duración de seis semanas, es gratuito y abierto a toda la comunidad. Las inscripciones se efectuaron en la plataforma www.uardigital.cl y las clases se realizarán hasta el 18 de noviembre de 2021, y será certificado por las distintas instituciones que lo dictan.