Con 5000 postulaciones finaliza postulación a cursos presenciales y virtuales del segundo semestre

Cincuenta oportunidades formativas presentó la Universidad Abierta de Recoleta para esta nueva temporada. Los resultados de la selección serán informados el 18 de agosto y las clases se inician a fines de este mes.

Formación para el trabajo, alfabetización digital, política, idiomas, ciencias, arte y cultura, ciudadanía crítica, educación transformadora, salud y medio ambiente y formación política son algunos de los ejes temáticos que integrarán los cursos presenciales en Recoleta y en sala virtual, los cuales recibieron 4763 postulaciones durante las casi cuatro semanas que estuvieron abiertas.

Los cursos presenciales se desarrollarán en distintas sedes y escuelas de la comuna y recibirán a personas de diferentes partes de la Región Metropolitana. En tanto, los cursos en sala virtual se impartirán de manera remota, con clases en vivo en la plataforma educativa digital, para personas de todo el mundo. Ambas modalidades duran entre 6 y 8 semanas e iniciarán sus clases la última semana de agosto.

Los resultados serán informados mediante correo electrónico el día 18 de agosto. Los cursos presenciales y en sala virtual cuentan con cupos limitados, que suman cerca de 2900 para los 50 cursos ofrecidos. La selección de los y las estudiantes se realiza mediante un algoritmo ciego que privilegia a quienes declaran vivir, estudiar o trabajar en la comuna de Recoleta. Así también, el sistema prioriza a quienes realizan un curso por primera vez en la UAR y asigna un máximo de dos cursos por semestre a cada estudiante. 

En el caso del curso Inglés para todos y todas, las y los seleccionados deberán responder una prueba de diagnóstico en línea y, de acuerdo a sus resultados, serán conformados en tres niveles: básico, medio y avanzado. Las clases se iniciarán la semana del 3 de octubre de 2023.

La Universidad Abierta de Recoleta es un proyecto pionero en Chile, construido desde los principios de la educación abierta y popular. Cada año cientos de personas comparten sus conocimientos de manera voluntaria a partir de propuestas libres de transmisión de conocimientos con el respaldo académico, técnico, metodológico y comunicacional del equipo de la Universidad Abierta de Recoleta. Gracias a esto la UAR cuenta al día de hoy con una comunidad educativa de 120 mil estudiantes y más de mil docentes, posicionándose como un espacio de co construcción de conocimiento e intercambio de saberes prácticos, teóricos, políticos, artísticos y científicos, para personas desde los 15 años, sin límite de edad ni requisitos académicos. 

Les recordamos que aún pueden inscribirse en los cursos digitales Crímenes de lesa humanidad y genocidios e Introducción a la gestión de empresas públicas en América Latina y el mundo hasta este 16 de agosto, y Crisis multidimensional y defensa de la vida que mantendrá abierta su inscripción hasta el 23 de agosto. Estos cursos no cuentan con proceso de selección, pues sus cupos son ilimitados. 

Más información en www.uar.cl/estudiaenlauar.