Cuatro nuevos cursos digitales de la UAR iniciaron su proceso de inscripción

El pasado martes 31 de mayo la Universidad Abierta de Recoleta inició el proceso de inscripción para cuatro nuevos cursos digitales, que se realizan de manera totalmente en línea y cuya duración es de cinco semanas. Estos cursos incorporan objetos para el aprendizaje inéditos y especialmente producidos por la universidad.

Así, estas modalidades para el aprendizaje permiten el debate y la construcción crítica del saber, a través de los foros, preguntas problematizadoras, videoclases, entrevistas académicas y la realización de un proyecto aplicado como trabajo final de cada curso.

La nueva propuesta de este primer semestre considera:

– Educación para el control y automonitoreo de glicemia, curso que permitirá conocer prácticas de automonitoreo para el control de la cantidad de glucosa contenida en la sangre, que te ayuden a tener un manejo estable de la enfermedad y evitar las consecuencias negativas de la descompensación. 

– Ciudades transformadoras: aprendiendo de utopías reales, programa que es parte del diplomado Internacional Gobiernos Locales Transformadores, dictado junto al Transnational Institute, y que permitirá a las y los estudiantes identificar, sobre la base del conocimiento y análisis de experiencias concretas, los obstáculos y desafíos que surgen en la transformación del propio contexto local.

– Este mismo curso digital inició su proceso de inscripción en su versión en inglés, titulada Transformative cities: learning from real utopias.

– Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas, segundo curso del diplomado dictado con Fundación Chile 21 y que considera comprender diferentes tipos de violencias y sus manifestaciones y, con ello, proponer políticas públicas de seguridad ciudadana.

Para poder revisar la propuesta completa de las propuestas académicas que se encuentran en proceso de postulación e inscripción, puedes acceder a través del siguiente enlace: Cursos y talleres 2022.