Enseña con la UAR: finaliza exitosamente proceso de selección de cursos y talleres 2023

Más de cien cursos y talleres propuestos por la comunidad académica a través de la convocatoria docente fueron seleccionados para ser impartidos en la Universidad Abierta de Recoleta durante 2023. Sumando las iniciativas surgidas desde las alianzas con instituciones colaboradoras, serán más de ciento cuarenta cursos repartidos en dos semestres. Las inscripciones se iniciarán la primera semana de abril.

Luego de la gran experiencia que fue 2022, durante el cual la UAR retomó la modalidad presencialidad y, por ende, el contacto directo con las vecinas y vecinos de Recoleta, la universidad se prepara para realizar durante 2023 cerca de ciento cuarenta cursos y talleres en modalidades virtuales y presenciales.

Quienes participaron de esta convocatoria docente han recibido el 31 de enero en sus correos electrónicos el resultado de su propuesta.

El proceso de inscripciones y postulaciones de estudiantes se iniciará la primera semana de abril. La gama de temas que habrá disponible es amplia y va desde educación en Derechos Humanos, formación política, filosofía e historia, hasta programas formativos en programación computacional, procesamientos de bases de datos e idiomas. Se abarcan también temáticas artísticas, deportivas, talleres prácticos en construcción y otras habilidades para la vida. Además, existirá una línea especial de cursos relacionados con el Programa de conmemoración de los cincuenta años del Golpe de Estado en Chile.

La Universidad Abierta de Recoleta expresa la política educacional contrahegemónica, democrática, inclusiva y popular impulsada por el alcalde Daniel Jadue y el gobierno comunal, como alternativa de cambio frente a la mercantilización del quehacer educativo. Por esto, la invitación es amplia para todas y todos quienes en Recoleta, Chile y el mundo se interesen en acceder, compartir y construir saberes para la reflexión crítica y la transformación personal y comunitaria.

Actualmente, la UAR mantiene abiertas las convocatorias de las áreas de Investigación y de Extensión y Comunicaciones, para desarrollar proyectos artísticos, culturales, de difusión, divulgación e investigación no tradicional con el respaldo de la Universidad Abierta de Recoleta.

También se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del Diplomado Internacional en Gobiernos Locales Transformadores, dictado en conjunto con el Transnational Institute.