Estudiantes del INBA e Instituto Nacional podrán continuar sus estudios en Recoleta

El Municipio de Recoleta acogerá a los y las estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, iniciándose así un proceso formativo y de apoyo pedagógico conforme al currículum escolar vigente, ante cierre anticipado del año escolar.

De acuerdo a las capacidades del gobierno local, este acompañamiento, coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), también estará abierto a estudiantes de otros establecimientos que quieran participar en actividades académicas diseñadas conforme a criterios educativos y pedagógicos que aseguren su calidad.

En este aspecto, el alcalde Jadue, precisó que “lo que buscamos con este acuerdo es que no se vulnere el derecho a la educación de nuestros jóvenes del país y por esta razón colocamos a disposición de todas y todos ellos, nuestra infraestructura de los establecimientos educacionales”, aclaró.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, valoró el acuerdo y llamó a todos los estudiantes a que se inscriban en la UAR para terminar con normalidad los contenidos de las asignaturas que quedaron pendientes tras el cierre anticipado del año escolar que decretó la Municipalidad de Santiago.

Las inscripciones para estudiantes y profesores están cerradas.

*Informamos que los únicos datos con los que cuenta la Universidad Abierta de Recoleta son los proporcionados por los y las estudiantes que se inscribieron para este proceso vía formulario web.