Estudiantes UAR preparan y donan botiquines para liceos de la comuna de Recoleta

Las y los estudiantes del curso Atención y cuidado de adultos y adultos mayores con algún grado de dependencia prepararon botiquines en el marco de las clases de primeros auxilios. En este módulo pudieron conocer “qué es un botiquín, para qué se utiliza, cuáles son los insumos que se requieren según el lugar donde se vayan a utilizar y tipo de botiquín (tipo mutual, paramédico, etc.) y los básicos que se pueden tener en la casas o en los autos, y con los que se debiese contar en el transporte público”, explica la profesora del curso Sandy Pavez.

“Junto con esto aprendieron cómo utilizar los insumos en caso de una emergencia: cómo hacer un inmovilizador con los baja lengua, cómo actuar frente a una hemorragia, detener un sangrado, etc. Fue por esta razón que se les solicitó crear un botiquín desde cero: ellos fabricaron las cajas, las pintaron y habilitaron con los insumos correspondientes”, detalló la docente.

Estos botiquines serán donados a los colegios que actualmente son sede de la UAR, “o donde se considere que son necesarios”, explica Sandy, y destacó el trabajo del grupo de estudiantes, quienes se coordinaron para que todos los insumos fuesen de similares características.

Los botiquines cuentan con alcohol (líquido y gel), tórulas de algodón, toallitas de alcohol, analgésicos, gasa estéril, caja de curación, apósitos, cinta adhesiva, parche curitas, parches oculares, venda elástica, termómetro, linterna, manta de polar, suero fisiológico, guantes, steri-strip y baja lenguas.