Inscríbete para participar del seminario Salud territorial desde los gobiernos locales

El encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre en la Corporación Cultural de Recoleta, durante dos jornadas de 9 a 17 horas, en las que podrás participar de clases magistrales, talleres y paneles de debate, de forma presencial y online. 

El seminario Salud territorial desde los gobiernos locales latinoamericanos, organizado por el Departamento de Salud de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta, a través de su Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC), tiene como objetivo propiciar un espacio de reflexión crítica y difusión de experiencias destacadas en salud, en el marco de Gobiernos Locales nacionales y latinoamericanos, buscando generar condiciones de fortalecimiento para la construcción de un buen vivir.

“Hoy nos encontramos en un contexto sociopolítico permeado de profundas transformaciones que nos llaman a realizar una revisión en torno a nuestras prácticas de acción colectiva y comunitarias, para fomentar la participación y la democracia sustantiva. Mientras avanzamos hacia una salud como un derecho social, necesitamos escuchar a quienes lideran iniciativas que superan la mirada hospitalocéntrica y biomédica”, explica Alison Morales, directora del IDIC.

Durante ambos días, en la jornada de la mañana se desarrollarán cuatro conferencias magistrales, en las que expondrán autoridades ministeriales, autoridades de los servicios de salud, dirigentes de organizaciones sociales, personas de la comunidad y médicos líderes en las temáticas que abordará el seminario. Estos paneles tendrán una capacidad para 200 personas y además se transmitirán por streaming sin límite de usuarios. 

Los seis talleres que son parte del seminario se desarrollarán durante los dos días en la jornada de la tarde. Cada uno tiene una capacidad para 60 personas aproximadamente y serán guiados por diversas organizaciones que compartirán sus experiencias de salud territorial. 

El seminario Salud territorial desde los gobiernos locales latinoamericanos cuenta con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación Nacional de Consejo de Salud Pública (ANCOSALUD – Chile), el Laboratorio de Metodologías Críticas en Ciencias Sociales (LICSS) de la Universidad de Chile y la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Revisa aquí: 
INSCRIPCIÓN: Acá puedes realizar tu inscripción para participar a alguna de las jornadas o a todo el seminario, ya sea de manera presencial, virtual o híbrida. 
MINISITIO: Acá puedes visitar el minisitio del Seminario, con esta y más informaciones.