Más de mil postulaciones han recibido Cursos en Sala Virtual de la UAR en su primera semana de apertura

Más de mil solicitudes ha recibido la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) en la primera semana de postulaciones a los Cursos en Sala Virtual del segundo semestre de 2021, que dan continuidad a la actividad docente de este año, y que están a cargo de docentes cuyo trabajo y dedicación en la institución es completamente voluntario.

Según señala Christian Reyes, director académico de la UAR, este nuevo proceso de postulación está marcado por el entusiasmo, ya que «a los casi setenta cursos que concretamos el primer semestre, se sumarán ahora alrededor de cuarenta, incluyendo una nueva versión de Inglés para todas y todos».

Explica que «la variedad temática de los cursos es amplia, pero todos ellos tienen el sello de la UAR: temas y saberes necesarios de abordar en este tiempo porque dialogan con las preocupaciones de las y los ciudadanos en Chile y en el mundo. Conocimientos que permiten el análisis crítico de la realidad, el desarrollo personal y colectivo, y la transformación social no hegemonizada por el neoliberalismo».

Como área académica de la UAR, agrega Reyes, «agradecemos a los ciento cuarenta y un docentes que lideraron cursos y talleres el primer semestre, muchas y muchos de las y los cuales volverán a hacerlo en esta apertura, incorporándose otras y otros. La totalidad de las y los docentes de la UAR desempeñan su labor al más alto nivel, con esmero y rigor académico, y de forma totalmente voluntaria, por lo que son un baluarte que demuestra su vocación y compromiso por una educación de calidad, inclusiva y crítica».