Programa de Radio Universidad de Chile aborda Primer Encuentro de Pluriversidades del Sur organizado por la UAR

En noviembre del año 2023, se realizó a distancia el Primer Encuentro de Pluriversidades del Sur convocado por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) que acogió a más de treinta experiencias educativas contrahegemónicas.

En él estuvieron presentes distintas experiencias de la región, desde una universidad creada hace más de dos décadas por pueblos indígenas colombianos agrupados en la Coordinadora Regional Indígena del Cauca hasta hasta la Escuela Florestán Fernández del Movimiento Sin Tierra en Brasil (MST), donde se forman militantes de toda la región. ¿Qué camino proponen estas experiencias?, ¿qué sentidos emergen para la educación, más allá de la empleabilidad? fueron algunas de las preguntas que se abordaron en esta primera instancia de encuentro.

En el pasado episodio del 7 de abril de 2024 el programa Alerta Educativa de Radio Universidad de Chile conversó sobre esto con Henry Renna, uno de los autores del reporte “Voces del primer encuentro de pluriversidades del sur”, que revisa la diversidad de proyectos de educación contra-hegemónicos, que proponen horizontes alternativos basados en ideas muy diferentes a las que nos acostumbra la exitista publicidad capitalista.

Para escuchar la entrevista completa ingresa al siguiente enlace: Alternativa Educativa (7 de abril de 2024)