Sesión inaugural del curso digital ‘Introducción a los Derechos Humanos’ tendrá un diálogo abierto con sus docentes

Como parte de la primera semana del curso digital Introducción a los Derechos Humanos, que tiene por objetivo general que las y los participantes se puedan introducir críticamente a las principales conceptualizaciones de las distintas categorías de los derechos humanos y el sistema de protección de los Derechos Humanos, universal y regional.

Esta sesión, que se realizará el martes 6 de julio a las 19 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, y desde la página web de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), abordará una introducción al tema revisando la historia de los Derechos Humanos y su conceptualización, los principales tratados internacionales en la materia y los Derechos Humanos en la Constitución chilena.

En la actividad expondrán Gaspar Jenkins, Investigador del Centro de Justicia Constitucional; Edgar Malebrán, Licenciado en Ciencias Jurídicas, y Leticia Suárez, abogada y magíster en Historia. La actividad será moderada por el director académico de la Universidad Abierta de Recoleta, Christian Reyes.

Para más información e inscribirte en el curso, puedes ingresar al siguiente enlace.