Sesión inaugural del curso ‘Teletrabajo: herramientas jurídicas para la dignidad laboral y orientaciones para la salud mental’ tendrá un diálogo abierto sobre esta nueva forma de trabajo

Primera sesión del curso digital ‘Teletrabajo: herramientas jurídicas para la dignidad laboral y orientaciones para la salud mental‘, que plantea abordar dos aspectos cruciales de esta nueva forma de trabajo. Por una parte, el enfoque jurídico: qué dice y qué vacíos tiene nuestro ordenamiento legal respecto a esta modalidad, cómo se protegen los derechos de las y los trabajadores. En segundo término, el curso también trata sobre los efectos en la salud mental de esta forma de trabajo, qué efectos nocivos puede producir y cómo prevenirlos o atenderlos.

La primera sesión, que se realizará a las 19 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, abordará una introducción al derecho laboral y al cuidado de la salud mental en el teletrabajo, a través de una exposición y conversación con los docentes, Clara Alveal, psicóloga; Ricardo Hormazábal, Licenciado en Ciencias Jurídicas; y Alamiro Cerda, abogado.

Para más información e inscribirte en el curso, puedes ingresar al siguiente enlace