Sin Torniquete de la UAR desarrollará la charla para jóvenes ‘Construcción de proyectos de futuro’

El próximo jueves 29 de octubre el espacio formativo Sin Torniquete de la Universidad Abierta de Recoleta realizará la charla para jóvenes desde tercero medio, Construcción de proyectos de futuro. Un enfoque desde la conciencia histórica, dictada por el Doctor Carlos Bustos, investigador del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) y académico de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Raquel Aranguez, coordinadora del programa Sin Torniquete, explica que “la actividad corresponde a una serie de jornadas de extensión que se llevarán a cabo los días jueves a las dieciocho horas, dirigidas a estudiantes desde tercero medio”.

Y agrega que “esta primera actividad busca reflexionar con los estudiantes en torno a sus proyectos de futuro y cómo estos se relacionan con el contexto que está viviendo Chile hoy. La idea es que seamos capaces de pensarnos como personas que desde nuestros proyectos de vida pueden aportar a un proyecto que es colectivo y que hoy nos demanda de alguna forma pensar cómo podemos a portar en la construcción de un nuevo Chile”.

Explica que “las actividades de Sin torniquete se iniciaron la primera semana de octubre a partir de tutorías de acompañamiento a estudiantes en distintos temas, por una parte en relación a la preparación de la prueba de transición a la universidad y otros temas como apoyo emocional, preparación para el mundo laboral y orientación vocacional”.

Sobre el número de inscritos totales, Aranguez indica que “al momento se encuentra participando trescientos sesenta estudiantes que participan en las doscientos veinte tutorías personalizadas que se realizan de forma virtual, las que son llevadas a cabo por profesionales de distintas áreas que trabajan de forma voluntaria en el programa, que considera a estudiantes de la comuna de Recoleta y de otras comunas”.