Tres mil postulaciones e inscripciones recibió la UAR en su primera propuesta académica 2021

Tres mil postulaciones e inscripciones recibió la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para los cursos y talleres que iniciarán las primeras actividades docentes de este año, a cargo de medio centenar de docentes cuyo trabajo y dedicación en la institución es completamente voluntario.

Según explica, el director académico de la UAR, Christian Reyes, durante esta semana, «informaremos a los correos electrónicos de las y los postulantes a cursos en sala virtual y a talleres de acción comunitaria el resultado de sus postulaciones y las orientaciones para acceder y utilizar las respectivas plataformas educativas. Para este fin, el área académica y de audiovisuales de la UAR han preparado un conjunto de tutoriales que estarán siempre disponible para las y los participantes».

Añade que esta semana se informará a las y los seleccionados para el curso ‘Inglés para todas y todos’ las fechas que estará disponible la realización en línea de la evaluación diagnóstica; la que permitirá distribuirles en los cursos según el respectivo y personal nivel de inglés.

Indica también Reyes, que «la selección de las y los postulantes nos permitirá conformar en la plataforma educativa UCampus los cursos de la modalidad cursos en sala virtual. Así, UCampus será este año la principal herramienta de gestión docente y pedagógica con la que contará la UAR, pues sus recursos tecnológicos siempre optimizados nos dan plena confianza para acoger la construcción del saber que se producirá dentro de esos cursos».

Serán doce los cursos de la UAR que se dictarán en UCampus y que se iniciarán la semana próxima; cada uno de ellos contempla la realización de una clase sincrónica, producto de la labor docente y de la sinergia colaborativa de los equipos profesionales y técnicos de la UAR y del centro UCampus.

El director académico valora «muy especialmente que quienes se han inscrito y postulado a la UAR, personas residentes en Recoleta, Chile y el extranjero, se hayan animado a ser partícipes de estos programas formativos, considerando los difíciles tiempos a los que aún nos somete la pandemia. Por lo mismo, las temáticas de nuestros cursos dialogan con esas necesidades de pueblos que, a las medidas sanitarias, suman otros procesos sociales y políticos. Así, por ejemplo, en el caso de Chile, los procesos electorales que viviremos este año y la tarea de construir una nueva Constitución».

Reyes anuncia finalmente que en mayo próximo «abriremos las inscripciones para el primer diploma que dictará la UAR, en colaboración con la Fundación Chile 21, sobre nuevos enfoques en seguridad ciudadana y en las políticas públicas para afrontar este tema, en clave de ciudadanía, más allá de lo meramente represivo. También en mayo, abriremos nuevas postulaciones e inscripciones para más cursos en sala virtual, talleres de acción comunitaria y cursos digitales».