Tres nuevos cursos digitales iniciarán su proceso de inscripción el próximo 22 de marzo

A contar del lunes 22 de marzo la Universidad Abierta de Recoleta abrirá el proceso de inscripción para tres cursos digitales, que se realizan de manera totalmente en línea y su duración es de cinco semanas. Estos cursos incorporan objetos para el aprendizaje inéditos y especialmente producidos por la universidad.

Así, estos cursos permiten el debate y la construcción crítica del saber, a través de los foros, preguntas problematizadoras, videoclases, entrevistas académicas y la realización de un proyecto aplicado como trabajo final de cada curso.

La propuesta para este primer semestre considera:

Ciudadanía y poder: decidir e incidir en la nueva Constitución, curso destinado a la totalidad de las y los ciudadanos que deseen construir saberes y habilidades que les permitan participar crítica y activamente en el proceso de elaboración de una nueva Constitución chilena, de manera que la labor de la Convención Constituyente esté siempre alentada por las demandas ciudadanas que le dieron origen. La Universidad Abierta de Recoleta pone este curso a disposición de la ciudadanía que desea ser partícipe de la construcción constitucional, lo que claramente no se agota en elegir a las y los miembros de la Convención Constituyente.

El teletrabajo desde lo jurídico y la salud mental, que abordará, por una parte, el enfoque jurídico: qué dice y qué vacíos tiene nuestro ordenamiento legal respecto a esta modalidad, cómo se protegen los derechos de las y los trabajadores en este tipo de desempeños, entre otras cuestiones clave; y los efectos en la salud mental de esta forma de trabajo, qué efectos nocivos puede producir y cómo prevenirlos o atenderlos si es que ya se manifestaron. El curso será dictado por especialistas en Derecho Laboral y en psicología del trabajo.

El derecho a la educación: preparación para el retorno a la escuela. Ante el cierre de escuelas, la continuidad educativa es una prioridad máxima para los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. En un contexto de emergencia, la continuidad educativa puede entenderse como todas aquellas modalidades y oportunidades de educación formal, no formal y aprendizaje informal, que aseguran la provisión de actividades tanto de enseñanza-aprendizaje como de autoaprendizaje para todas y todos en espacios seguros y saludables y preparados para el retorno a clases tras el cierre que ha derivado de la pandemia COVID-19.

Calendario:
22 de marzo: apertura de inscripciones
8 de abril: inicio de clases del curso
Ciudadanía y poder: decidir e incidir en la nueva Constitución
15 de abril: inicio de clases del curso
El teletrabajo desde lo jurídico y la salud mental
22 de abril: inicio de clases del curso
El derecho a la educación: preparación para el retorno a la escuela.