UAR convoca a encuentro sobre gestión cultural, diversidades y cultura en el barrio

Este miércoles 31 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Pedro Lemebel, se realizará el primer encuentro de gestión cultural organizado por el Instituto de los Gobiernos Locales de la Universidad Abierta de Recoleta, donde participarán representantes de cuatro organizaciones locales, nacionales e internacionales.

Con foco en la territorialidad y los desafíos que presenta el trabajo cultural anclado en las necesidades y expectativas de las comunidades, este encuentro presencial busca propiciar un espacio para conversar desde diferentes enfoques con representantes de organizaciones que trabajan para impulsar la vida cultural en  barrios de París, Recoleta, Santiago y otras ciudades latinoamericanas.

El encuentro “Gestión de las diversidades: Cultura en el barrio” está organizado por el Instituto de Gobiernos Locales (IGLO) de la UAR y tiene como eje principal la importancia de la cultura y el arte para el buen desarrollo de la vida comunitaria y la creación de tejido social. Para profundizar en ello, se contará con la participación de cuatro exponentes, impulsores de organizaciones que han levantado programas y espacios de activación y reflexión territorial vinculados a prácticas artísticas y la gestión cultural. 

INSCRIPCIÓN

Pablo Albiñez-Luna, presidente del Consejo de Administración Centro Sociocultural ARCHIPELIA (París); Marco Llerena sub-director de la Corporación Cultural de Recoleta (Santiago); Joliette Otárola, representante Corporación Cultural Egacultura (Chile) y Roberto García, miembro del movimiento latinoamericano Cultura Viva Comunitaria, serán los encargados de compartir sus experiencias de gestión cultural con comunidades. La conversación será moderada por Natalia Vargas, directora del Instituto de los Gobiernos Locales de la Universidad Abierta de Recoleta. 

¿Cuál es el enfoque de la cultura que promueven estás organizaciones barriales?, ¿qué desafíos presenta la gestión local de la cultura ante fenómenos como la migración, la cohesión social y la creación de tejido comunitario?,  ¿cómo se genera el vínculo entre organización social, sociedad civil y la institucionalidad?, son algunas de las cuestiones que se abordarán en el encuentro presencial, cuya inscripción se encuentra abierta en este enlace.

El Instituto de Gobiernos Locales es una iniciativa de la Universidad Abierta de Recoleta que busca convertirse en un polo de desarrollo e intercambio de conocimientos al servicio del desarrollo local y la gestión municipal. Actualmente tiene abierta la convocatoria gratuita a un Diplomado en Gobiernos Locales Transformadores junto Trasnational Institute (TNI).