UAR dictará segunda versión del ‘Taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente’

Considerando los buenos resultados que han expresado las y los participantes de la primera versión concluida hace una semana y el cambio del calendario electoral la Universidad Abierta de Recoleta dictará una segunda versión del Taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente, realizado en conjunto con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL). Las y los interesados podrán postular a los cupos disponibles hasta el 14 de abril.

Esta actividad formativa se inscribe en el contexto de apoyo a las acciones organizadas por las comunidades en este momento constituyente, inédito en la historia de Chile.

El taller incorpora la revisión, discusión, reflexión y análisis de nociones jurídicas, históricas, sociales, culturales y políticas, cuyos significados resultan fundamentales para quienes el próximo 15 y 16 de mayo recibirán el mandato popular de redactar una nueva Constitución chilena.

El taller se realiza en siete módulos con transmisiones en directo para las y los participantes, incluye material de lectura en la plataforma educativa UAR Digital, ofrece además la posibilidad de certificar su aprobación y ha sido concebido para asegurar una efectiva interacción de quienes participan en él y con cada una y cada uno de las y los especialistas que abordan los diferentes temas.

Las postulaciones estarán abiertas desde el jueves 8 de abril hasta el domingo 18 y las clases se iniciarán el viernes 16 de abril, de manera que el taller concluirá el miércoles 28 de abril, conjuntamente con el reinicio del periodo de campañas electorales para los comicios de mayo.

Revisa los datos del taller y accede al formulario de postulación.