UAR transmitirá charla del astrónomo José Maza sobre el eclipse total de Sol que ocurrirá en el territorio antártico

El día jueves 2 de diciembre a las 20 horas la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), en conjunto con otras instituciones, emitirá de manera inédita -a través de su cuenta de facebook– una charla online gratuita denominada Mi última charla de eclipses, la que será dictada por el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, y consejero académico de la UAR, José Maza Sancho.

En esta ocasión, el que es para muchos el científico hablará del eclipse total de Sol que ocurrirá en la madrugada del sábado 4 de diciembre, sobre el Territorio Antártico Chileno, un lugar que muy pocos humanos han visitado y donde -por razones geográficas y de latitud- la noche prácticamente no existe.

La conferencia buscará transportar al público a uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, para entender cómo un eclipse total de Sol será capaz de oscurecer el cielo y formar la impresionante corona solar, donde los testigos podrán ver las llamaradas que emergen desde el astro rey.

La actividad es organizada por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, Microsoft y la Universidad de Chile; y colaboran el Observatorio Astronómico Nacional, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y la Universidad Abierta de Recoleta.

Puedes acceder a la cuenta de facebook de la UAR en el siguiente enlace: https://web.facebook.com/universidadabiertarecoletauar