UAR y municipio convocan a encuestadorxs voluntarixs para ‘Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021’

El Programa Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) están realizando el Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021, que busca conocer las principales características y necesidades de la población en situación de discapacidad de la comuna, como antecedente para el diseño y/o mejoramiento de las políticas e iniciativas comunales de apoyo a estas personas y su entorno inmediato.

A partir de esta iniciativa comunal se invita a personas voluntarias para participar como encuestadores, cuyo rol será aplicar de manera presencial y/o remota (vía telefónica o videollamada) un cuestionario para personas en situación de discapacidad a una cantidad específica de casos designados dentro de un plazo establecido.

La aplicación de este cuestionario ronda los treinta minutos, y el número de encuestas a aplicar se definirá de acuerdo al número de encuestadores y la disponibilidad de cada persona. El plazo de aplicación se estima preliminarmente entre junio y julio de 2021, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Perfil de las y los voluntarios:

  • Personas mayores de edad.
  • Egresados de educación superior o estudiantes desde 3er año de carrera en adelante, de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería, TENS, Kinesiología, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Antropología, Periodismo, Educación diferencial, Psicopedagogía u otras carreras afines.
  • Atributos personales: Motivación por el servicio a la comunidad, compromiso y responsabilidad para el trabajo sistemático; interés en la investigación social y de la salud; interés por trabajar en el área de inclusión social y disposición al trato directo con personas en situación de discapacidad.

Condiciones de trabajo:

  • Cada encuestador/a debe contar con un celular o tablet con acceso a Internet. No se facilitarán dispositivos.
  • El trabajo se desarrolla de manera voluntaria, no remunerada. No se entregará compensación para transporte o alimentación.
  • No obstante, la UAR ofrece a colaboradores acceso a los diferentes servicios populares con que cuenta la comuna de Recoleta: farmacia, óptica, centro audiológico, librería, tienda de música, etcétera.
  • Además, la Universidad Abierta de Recoleta entregará a quienes participen un certificado que acredite su participación en el estudio.

Si estás interesado/a, envía un correo electrónico con tu Currículum Vitae a [email protected].