UAR y Unión Nacional de Artistas realizarán seminario conmemorativo sobre la obra ‘La negra Ester’ en los cien años de Roberto Parra

Como continuidad al abordaje del legado de Roberto Parra Sandoval, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Unión Nacional de Artistas (UNA), junto a la Corporación Roberto Parra Sandoval, realizarán el seminario conmemorativo La negra Ester tras bambalinas, a efectuarse el 25 de agosto a las 19 horas.

El seminario considera una conversación para explorar la obra La Negra Ester, basada en las décimas de Roberto Parra, desde diferentes perspectivas: la música, el teatro y la academia. La negra Ester es un musical autobiográfico escrito en décimas en 1971 por el cantautor y folclorista chileno Roberto Parra Sandoval.​ Posteriormente, fue llevado al teatro por Andrés Pérez en 1988, transformándose en una de las obras más vistas en la historia del teatro chileno.​

En la actividad participarán Cuti Aste, músico y productor musical; María Izquierdo, actriz de teatro, cine y televisión, guionista y directora de teatro, y María de la Luz Hurtado, investigadora teatral y curadora de arte. Tendrá el rol de moderador, el músico y presidente de la UNA, Mario Rojas.

El seminario se realizará en línea, tendrá cupos limitados, y las y los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: seminario La Negra Ester tras bambalinas.