Última semana de postulación a taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente, y para electoras y electores del proceso

Se inicia la última de postulación del taller que dictará la Universidad Abierta de Recoleta a contar del 8 marzo del 2021, y que está especialmente dirigido a quienes son candidatas y candidatos para integrar la Convención Constituyente y cuya elección se realizará el domingo 11 de abril de 2021, y también para las electoras y los electores del proceso.

Cada uno de los módulos abordará una temática relevante para el eventual desempeño de las personas que en definitiva integren esa Convención. Entre otros, cabe mencionar: procesos constituyentes en el mundo, deliberación, argumentación, negociación, participación, paridad y descentralización del poder, hacia una constitución culturalmente inclusiva: pueblos originarios, géneros, feminismos, derechos sociales, derechos sociales, fuerzas armadas y democracia.

El taller -que tendrá un máximo de cien participantes- es un programa formativo no presencial y regido por el diseño tecnopedagógico de los talleres de acción comunitaria (TAC) de la Universidad Abierta de Recoleta. Esto permite abordar con una solución formativa requerimientos centrales del programa: el formato hace posible concluir antes de la elección de convencionales, incorporando un razonable flujo intensivo; producción y realización factibles en el también breve plazo para su implementación; y cobertura nacional, permitiendo la participación de aspirantes a convencionales de diferentes regiones.

El calendario del taller considera la apertura de las postulaciones el 25 de enero de 2021 y hasta el 2 de marzo de 2021, la entrega de resultados de las postulaciones el 4 de marzo de 2021, el inicio de clases el lunes 8 de marzo de 2021, y término de las mismas el miércoles 31 de marzo de 2021.

Revisa los detalles del taller y accede a la postulación: Taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente y para las electoras y electores.