Universidad Abierta de Recoleta desmiente ‘inscripción irregular’ en el Programa de Reforzamiento Escolar

En relación a la circulación de información falsa respecto a supuestos casos de ‘inscripción irregular’ en el Programa de Reforzamiento Escolar de la Universidad Abierta de Recoleta, destinado a estudiantes cuyos establecimientos sufrieron el cierre anticipado del año escolar, puntualizamos lo siguiente:

Dicho programa ha sido definido en sus alcances y coordinada su implementación con el Centro de Estudiantes y con uno de los Centros de Padres y Apoderados del Instituto Nacional.

Por lo tanto, la única información con la que cuenta la Universidad Abierta de Recoleta es aquella proporcionada de forma voluntaria por estudiantes o sus padres, madres y/o apoderados, a través de un formulario habilitado en el sitio web de la universidad, entre el martes 12 y el viernes 15 de noviembre. Nuestra Universidad no tuvo ningún acceso a bases de datos previas.

Cabe señalar, que las clases se adscriben a los programas curriculares vigentes correspondientes a cada nivel, entre séptimo y tercero medio. Distribuidos en alrededor de treinta cursos, a los que se suma un preuniversitario para estudiantes de cuarto medio, los participantes del programa recibirán reforzamiento para nivelar las habilidades y conocimientos que exige el currículum en asignaturas como lenguaje, matemática, historia, inglés, química y biología, además de talleres artísticos.

A la fecha se han inscrito más de ochocientos estudiantes pertenecientes al Instituto Nacional, al Internado Nacional Barros Arana y al Liceo Teresa Prats de Sarratea (Liceo 7), quienes respondieron a nuestra convocatoria abierta.