Universidad Abierta de Recoleta firmó convenio colaborativo con la Academia Latinoamericana de Inclusión

Un importante convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Academia Latinoamericana de Inclusión (ALI), que a través del Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) promoverá el desarrollo en las áreas de docencia, investigación, y extensión por parte de la UAR a contar de marzo de 2022.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su calidad de representante de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la directora general de la Academia Latinoamericana de Inclusión, Carolina Pérez Carvallo.

En la oportunidad ambas autoridades valoraron este importante acuerdo que permitirá generar una alianza estratégica para ampliar los contenidos que entrega la UAR. En este aspecto, el jefe comunal señaló que “esta nueva asociación estratégica que se inicia busca generar una nueva construcción de cultura de inclusión que logre permear a la sociedad chilena en su forma de pensar”.

Por su parte, Carolina Pérez, coincidió indicó que “este desafió nos va a permitir educar a la población sobre la importancia de la inclusión, diversidad y la no discriminación. Es por esta razón que entregaremos un sistema de becas a la UAR para que las personas tengan acceso a esta educación y que se justa para todos y todas”.

El Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC), bajo el alero de la Universidad Abierta de Recoleta, inaugurado el año pasado, es un polo de desarrollo para la generación de conocimiento e instalación de políticas públicas que se hagan cargo de los temas de la inclusión y rehabilitación de personas en situación de discapacidad, así como de abordar el cuidado y los sistemas de acompañamiento a largo plazo a nivel comunal y nacional, apoyando a quienes ejercen este rol, reconociendo sus tareas y relevando sus prioridades a nivel de la gestión comunal y nacional.

La Academia Latinoamericana de Inclusión nace, en tanto, con el objetivo principal de brindar educación a precio justo en todas las temáticas relacionadas con inclusión, diversidad y no discriminación. A partir de ese punto, es que se conforma un equipo docente, fortalecido tanto en experiencia y como en equipo profesional, para poder brindar educación en estas áreas que es tan necesario en estos tiempos para poder erradicar cualquier tipo de maltrato, violación a los derechos humanos y discriminación en cualquier área.