Universidad Abierta de Recoleta lanza cursos sobre Constitución, cultura mapuche y conflictos en América Latina

El miércoles 11 de diciembre comienzan los tres primeros cursos digitales de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR): Hacia nuestra Constitución, Cultura mapuche y autodeterminación, y Conflictos del siglo XXI en América Latina. Aún están abiertas las inscripciones para los cursos digitales de la Universidad, los que tienen una duración de seis semanas, y son gratuitos y abiertos a la toda la ciudadanía tanto en Chile como en el resto del mundo.

El curso Hacia nuestra Constitución busca aportar al momento constituyente que actualmente se vive en Chile, entregando herramientas de comprensión del proceso, nociones y prácticas históricas relativas a la Constitución, los procesos y la Asamblea Constituyente. El cuerpo docente está compuesto por abogados de la Universidad de Chile y cientistas políticos de larga trayectoria.

El curso Cultura mapuche y autodeterminación trata sobre la relevancia de incorporar y practicar la educación intercultural en las aulas escolares, por lo que este curso, además de ser abierto a toda la ciudadanía, está especialmente pensado para docentes que deseen innovar en estas temáticas. El cuerpo docente está conformado por el profesor Cristian Pacheco Huaiquifil y la realizadora Claudia Huaiquimilla, ganadora de diversos premios con su cortometraje San Juan, la noche más larga.

El tercero de los cursos que comienza este miércoles es Conflictos del siglo XXI en Latinoamérica, en el que se analizarán los conflictos del continente en los medios de comunicación y redes sociales, en específico los de Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador, a cargo del periodista y analista internacional, Pablo Jofré.

Más información e inscripciones en: www.uardigital.cl