Universidad Abierta de Recoleta libera contenidos audiovisuales de sus cursos digitales

Con el objetivo de democratizar el conocimiento, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) pondrá a disposición de toda la comunidad los contenidos audiovisuales de diversos cursos digitales realizados durante 2019 y 2020.  Cada semana, hasta el 2 de septiembre, se publicará en el canal de Youtube de la UAR todo el contenido audiovisual correspondiente a uno de los cursos.

“Todos los cursos digitales de la UAR son gratuitos, abiertos a la comunidad y responden a un modelo educativo focalizado en el análisis crítico de la realidad, desde saberes actualizados y transformadores. Por esto, los y las estudiantes realizan en ellos procesos de evaluación y un trabajo final que les permite aplicar lo aprendido y, desde luego, obtener la respectiva certificación. En este sentido, liberar por este medio algunos componentes de los cursos ya concluidos, responde a nuestra vocación de democratizar el conocimiento y ponerlo a disposición de todas las personas interesadas en convertirse en agente de cambio en sus respectivas comunidades. Es, además, una invitación para participar en los cursos digitales que ofrecemos periódicamente en www.uardigital.cl”, señala Christian Reyes, coordinador académico de la UAR.

Actualmente la UAR Digital está desarrollando dos cursos gratuitos y abiertos a todo público: El derecho a la educación en tiempos de crisis: alternativas para la continuidad educativa Salud mental: la cuarta ola de la pandemia. 

Calendario de publicación de contenidos:

–       Miércoles 15 de julio: “Feminismo hoy: historia, teoría y práctica”

–       Miércoles 22 de julio: “Revolución digital, datos y pandemia”

–       Miércoles 29 de julio: “Poder ciudadano: desde la representación a la participación”

–       Miércoles 5 de agosto: “Economía para una ciudadanía crítica”

–       Miércoles 12 de agosto: “Salud mental: la cuarta ola de la pandemia”

–       Miércoles 19 de agosto: “Educar en tiempos de crisis”

–       Miércoles 26 de agosto: “Cultura mapuche y autodeterminación (curso 2019)”

–       Miércoles 2 de septiembre: “El derecho a la educación en tiempos de crisis: alternativas para la continuidad educativa”