Universidad Abierta de Recoleta y Radio Bellavista se unen para llevar la universidad a todos los rincones de la comuna

UAR Contigo es una iniciativa que busca democratizar el saber y el conocimiento, llevando contenidos producidos por la Universidad Abierta de Recoleta a todos los rincones de la comuna a través de la Radio Bellavista. Esta alianza permitirá que los y las vecinas de Recoleta, así como también de Huechuraba, especialmente adultos y adultas mayores y aquellos con menor acceso a internet, puedan acceder a los contenidos de los cursos digitales que se dictan actualmente a través de la plataforma uardigital.cl, además de entrevistas y otras iniciativas generadas por la UAR.

“Uno de los desafíos de la Universidad Abierta de Recoleta para este año era salir de las aulas y llevar nuestras iniciativas y contenidos a los territorios. A fines del año pasado comenzamos el trabajo con juntas de vecinos y otras agrupaciones, sin embargo, la crisis sanitaria y social por la que atravesamos nos llevó a buscar nuevas formas de continuar con nuestro trabajo con la comunidad, y la radio es una excelente forma de llegar a buena parte de Recoleta y la zona norte de la región. Así, además, difundimos con mayor alcance el trabajo que académicos y académicas de vasta trayectoria y experiencia están generando al alero de la UAR”, señala Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta.

Por su parte, Mario Pérez, periodista y director general de Radio Bellavista, que lleva veinte años al aire, manifiesta que este acuerdo de difusión de contenidos educativos impartidos por la Universidad Abierta de Recoleta UAR, “nos remonta a los inicios de la radio comunitaria en América en la década de los cincuenta, cuando en Colombia por ejemplo, se llevaban a cabo las escuelas radiofónicas. La radio no solo es música y palabras, la radio es entretención, compañía y fundamentalmente educación, y si hay que modificar nuestra parrilla programática y orientarnos en esa línea, lo hacemos por el bien de nuestros niños, jóvenes y adultos recoletanos”.

La Radio Bellavista llega actualmente a más de doscientas cuarenta y cinco mil personas de la zona norte de la Región Metropolitana a través de su señal 106.1 FM. Desde la semana del 13 de abril el contenido de la UAR será parte de la parrilla programática de la Radio Bellavista.