Preguntas frecuentes - Sala virtual

Los Cursos en Sala Virtual se vinculan a distintas áreas del saber e incluyen clases sincrónicas de las y los docentes. Se realizan mediante la plataforma  https://ucampus.uarecoleta.cl/ y a través de clases sincrónicas a través de Google Meet.  Los cursos tienen una duración de entre 6 y 8 semanas.

Los Cursos en Sala Virtual tienen un cupo limitado, que varía según cada curso, por lo anterior el proceso de incorporación tiene dos etapas: postulación y selección.

Los Cursos en Sala Virtual contemplan la realización de sesiones sincrónicas una vez por semana a través de Google Meet, por tanto debes contar con disponibilidad para conectarte en el horario específico que se indica en el curso de tu elección. Sin embargo, también debes tener disponibilidad para ingresar a la plataforma Ucampus, ya que en ese espacio encontrarás todas las herramientas para el aprendizaje. 

Para postular a los Cursos en Sala Virtual, debes pinchar el botón de Postulación disponible en uar.cl que te llevará al registro de la plataforma Ucampus Recoleta. Una vez ahí, debes hacer clic donde dice ¿No tienes una cuenta? Regístrate Aquí. En ese espacio deberás iniciar tu registro completando los datos que se solicitan.

 

Posteriormente, en la cuenta de correo con la que creaste el registro, recibirás un email de confirmación. 

Una vez que hayas creado tu registro en Ucampus Recoleta, en el costado izquierdo verás una lista de opciones. Haz clic en “Postulación'' y verás la información referente al proceso de postulación y un botón verde que dice “Comenzar”, al hacer clic en él encontrarás un listado con los cursos disponibles. 

 

Cuando veas el curso que te interesa, pulsa la casilla vacía que está a la izquierda del nombre. Pincha el botón verde “Siguiente” al final de la página.

En la página de “Resumen y confirmación de envío” Podrás ver el resumen de tus elecciones. Para finalizar la postulación debes pinchar el botón verde “Confirmar”.

Puedes modificar tu postulación pinchando el enlace ”Último envío” que se ubica al final de la pantalla en “Postulación”. Debes tener presente que puedes realizar estos cambios solo hasta la fecha de cierre del proceso de postulación.

Los resultados de todas las postulaciones estarán disponibles, una vez finalizado el proceso respectivo, según las fechas publicadas en la página de UAR.

Puedes postular a más de un curso. Ten presente que el orden con el que realices tus postulaciones indicará tus preferencias. También debes considerar que si postulas a cursos que tengan tope de horario, serás seleccionado/a en solo uno de ellos.

Pueden postular personas, en Chile o en el extranjero, cuya edad sea 15 años o más. 

La totalidad de los cursos y talleres de la Universidad Abierta de Recoleta son gratuitos para sus participantes.

Si no recuerdas tu contraseña, en la pantalla de inicio de  https://ucampus.uarecoleta.cl/ haz clic en “¿Necesitas ayuda con tu clave?”. Posteriormente debes ingresar tu correo electrónico y te enviarán las instrucciones para obtener una nueva clave.