Somos


Sin Torniquete es un espacio formativo diseñado por la Universidad Abierta de Recoleta para las y los estudiantes de enseñanza media de Recoleta y de todo el país, cuyo propósito es ayudarles a ‘saltar’ los obstáculos y desarrollar su proyecto de vida post educación secundaria.

Sin Torniquete quiere superar la visión tradicional de un ‘preuniversitario’ y ofrecer una mirada más integral a las y los estudiantes en los últimos años de su etapa escolar. Por eso, este programa ofrecerá herramientas que ayuden a quienes opten por el mecanismo de admisión a las universidades, pero también será un espacio donde puedan explorar distintas alternativas vocacionales y disponer de acompañamiento frente a sus dudas disciplinares y de orientación vocacional a través de tutorías.

Para la implementación de esta iniciativa hemos establecido alianzas con el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Católica Silva Henríquez mediante las prácticas intermedias de sus estudiantes y con preuniversitarios populares.

En esta plataforma se accederá a información oportuna sobre las distintas actividades gratuitas y no presenciales que iremos desplegando. Además, entregaremos información sobre las posibilidades de financiamiento disponibles, oportunidades académicas, preuniversitarios populares, salud mental y reforzamiento de algunas materias y técnicas de estudio para enfrentar la Prueba de Transición.

Tras el cierre anticipado de establecimientos educacionales durante el segundo semestre del 2019, la Universidad Abierta de Recoleta desarrolló el Programa de Recuperación Escolar, en el que se inscribieron ochocientos estudiantes de liceos emblemáticos. De esta forma, Sin Torniquete continúa en la senda de iniciativas que buscan garantizar el derecho a la educación.

¡Bienvenidas y bienvenidos!