UAR firma convenio de colaboración con Escuela de Cine de Chile

Como parte de la serie de convenios con distintas instituciones que ha suscrito la Universidad Abierta de Recoleta, el lunes 17 de mayo se firmó la alianza con la Escuela de Cine de Chile, institución con más de 20 años de trayectoria, donde se han formado destacados directores y directoras de cine del país.

“Queremos transformar a Recoleta en un polo cultural y esta alianza es parte de ese anhelo”, señaló el alcalde Daniel Jadue, y agregó que el rescate del cine documental y de las producciones nacionales es parte de los objetivos de este convenio. En primera instancia, se espera desarrollar cursos en la UAR durante el segundo semestre, para luego generar otras instancias de difusión y distribución de cine en la comuna. Asimismo, reveló el director de la Escuela de Cine de Chile, Antonino Ballestrazzi, “vamos a hacer el primer documental colectivo, con la mayor cantidad de personas posible”.

“Apenas nos enteramos del proyecto fuimos los primeros en decir que teníamos ganas de sumarnos a una forma absolutamente democrática y sin discriminación de educación. Nosotros somos una pequeña academia de cine, pero la más antigua, y creemos que tenemos que aportar ética y moralmente a la formación de un grupo de personas que históricamente ha sido discriminado por no tener recursos. Si hay algo que sabemos hacer es, por un lado, cine y por otro lado educar, y creemos que esa combinación va a hacer que no solo el cine chileno cambie, sino que pueblo cambie, y eso nos va a permitir que en el mediano plazo nuestro país sea un poco más cercano a lo que queremos”, agregó Ballestrazzi.