Universidad Abierta de Recoleta lanza campaña ‘Derechos en resistencia’


La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) lanza una campaña para la defensa de los derechos humanos que busca dar a conocer sus nociones básicas, así como sus garantías, incluso en contextos de revuelta social y resistencia política. Esta iniciativa se enmarca dentro de la creación de diversos núcleos de trabajo de académicos de la Universidad y organizaciones sociales para contribuir al debate nacional en torno a las distintas demandas ciudadanas.

El núcleo de Derechos Humanos está integrado por especialistas en la protección y defensa de éstos, con el propósito de fomentar la formación del público general en la materia, sensibilizar, proponer alternativas de articulación y promover las denuncias, tanto a nivel territorial como nacional. Como parte de las acciones de sensibilización y formación el núcleo de derechos humanos de la UAR difundirá una serie de cápsulas audiovisuales con información relevante y de uso colectivo en el actual contexto de movilización social.

“Manifestarse es un legítimo derecho de las ciudadanas y ciudadanos. Hemos visto una represión brutal que es urgente denunciar y, al mismo tiempo, tenemos el deber de informar a la ciudadanía qué hacer en casos concretos de detención o violencia. Por ello, con el apoyo de nuestros investigadores y docentes, estamos impulsando esta campaña que explica qué son los derechos humanos, quiénes los violan y por qué es necesario denunciar ante los organismos competentes”, señaló Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta.

Revisa los videos: