UAR dictará a contar de tercera semana de noviembre curso ‘Feminismo y nueva Constitución’

A contar del 19 de noviembre la Universidad Abierta de Recoleta dictará el curso Feminismo y nueva Constitución, como aporte a la información y reflexión necesarias en este momento constituyente participativo inédito en la historia de Chile, y que adquiere más relevancia tras el resultado del plebiscito del 25 de octubre recién pasado.

Las temáticas que se desarrollarán a lo largo del curso son de gran relevancia dada la oportunidad histórica que está viviendo Chile para generar una nueva Constitución, en un proceso inclusivo, participativo, paritario, democrático y donde los derechos humanos estén en el centro del debate nacional.

Se señala en la descripción del curso que “ante este escenario, el feminismo se ha posicionado como una corriente política que puede aportar ideas y soluciones más acordes con la igualdad, el respeto de los derechos humanos de todos/as los/as ciudadanos/as y en especial de las minorías que históricamente han sido oprimidas por el sistema patriarcal”.

En este curso participan docentes expertxs e investigadorxs, y se incluyen testimonios y casos que permiten contextualizar los temas. Además, contempla material de lectura actualizado y realizaciones audiovisuales, videoclases y entrevistas especialmente producidas para este programa formativo.