Académicos de la Universidad de Santiago de Chile impartirán clases en la Universidad Abierta de Recoleta

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunieron en el Salón de Honor del plantel universitario para firmar un convenio que establece oficialmente el trabajo colaborativo que llevarán a cabo ambas instituciones.

El convenio de colaboración cultural y científica estipula la posibilidad de que los académicos y las académicas de la Universidad de Santiago realicen actividades de docencia, extensión e investigación en la Universidad Abierta de Recoleta. El acuerdo también incluirá programas de formación y perfeccionamiento de docentes y funcionarios municipales; realización de estudios e investigaciones; y desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres y publicaciones.

El Rector Zolezzi valoró la realización de esta iniciativa, por su coherencia con la historia de la Universidad de Santiago de Chile. «Busca producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas de forma innovadora, gratuita y participativa para estimular una ciudadanía activa, crítica y, sobre todo, transformadora de la realidad», enfatizó.

La máxima autoridad de la institución universitaria agregó que esta alianza permitirá fortalecer un nuevo polo cultural e intelectual dentro de la Región Metropolitana, para potenciar el intercambio de ideas, generar pensamiento crítico y producir conocimientos acordes a las necesidades humanas y a los fenómenos sociales actuales.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó que «es motivo de orgullo y satisfacción la firma de este convenio. Quiero agradecer a la Universidad de Santiago de Chile la firma de este acuerdo porque es un acto de confianza, que valoramos y apreciamos. Estamos apostando por un país distinto al abrir las puertas de una comunidad para que la universidad acuda a ella», destacó.

El proyecto académico es liderado por el alcalde Jadue y un Consejo Académico Social compuesto por premios nacionales de periodismo, Ciencias Exactas y Literatura, además de representantes del mundo social y cultural.