ALCALDE DANIEL JADUE EXPONDRÁ ACERCA DEL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El arquitecto, sociólogo y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estará presente el próximo martes 28 de junio, a las 12 horas, en la charla “Neoliberalismo y democracia: el rol de los medios de comunicación”, donde abordará la concentración mediática, la desigualdad y otras materias relacionadas.

Durante su campaña en las Primarias Presidenciales de 2021, Jadue puso sobre el tapete la relevancia de la discusión en torno a una ley de medios que garantice el derecho a la información y que permita el crecimiento de medios más pequeños e independientes mediante un fuerte protagonismo del Estado en promover estas fuentes alternativas de información. También propuso la creación de un Consejo Nacional de Medios cuyos integrantes sean electos por Alta Dirección Pública y con participación de la ciudadanía, y no a través de cuotas políticas.

La actividad es organizada por el Doctorado en Comunicación de las universidades de La Frontera (UFRO) y Austral de Chile (UACH), junto con la Municipalidad de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta. La modalidad de ésta será híbrida: presencial en el Auditorio Selva Saavedra, en la Biblioteca Central de la UFRO; y telemática a través de YouTube, en este enlace. Además, será difundida por el streaming del medio digital La Voz De Los Que Sobran.