Colectivo Resistencia Cultural Bellavista Recoleta invita a continuar celebrando el Día Internacional de la Danza

Con danza árabe, flamenca, cubana, peruana y chilena, el próximo sábado 13 de mayo desde las 12.30 horas, el colectivo Resistencia Cultural Bellavista Recoleta invita a todos los vecinos y vecinas de Bellavista y Recoleta a celebrar el Día Internacional de la Danza en la explanada ubicada en Pío Nono esquina Dardignac.

Con seis números artísticos desplegados en plena vía pública, este sábado se conmemorará el Día Internacional de la Danza que lamentablemente no pudo ser realizado por las lluvias anunciadas para ese fin de semana. Este día fue proclamado en 1982 por la UNESCO, en homenaje al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. y su objetivo es homenajear a esta disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos aquellos que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

La actividad es la primera actividad organizada por el colectivo Resistencia Cultural Bellavista Recoleta, una agrupación que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la vida cultural del Barrio Bellavista de Recoleta a través de la alianza de diferentes organizaciones, instituciones y espacios culturales que residen en el territorio, para realizar eventos y acciones periódicas, que permitan trabajar juntos, atraer a las vecinas y vecinos y activar la vida comunitaria del cuadrante con foco en actividades culturales y artísticas diversas y de servicio a la comunidad. Está compuesta por Dancen Escuela, Escuela Abierta del departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Espacio Taller, Junta de Vecinos 35, La Divina Comedia, Maestra Vida, Sala LosPleimovil, Sala Tessier, Taller Ensambles, Teatro Mori Recoleta, Teatro Sidarte y la Universidad Abierta de Recoleta.

El evento -que contará con el apoyo de la Corporación Cultural de Recoleta y Escuela Abierta de la Municipalidad de Recoleta- contará con la presencia de diversos artistas, como la Asociación de Flamencos de Chile, AFLACH (Sigal Stern), quienes presentarán flamenco en vivo con la participación de Francisco Delgado-Paz y Beca-Cathy Sandoval en el baile, Tomás Aguilera en la voz y Diego Cuche en la guitarra. También se presentará la Academia Marinera con Sentimiento, quienes enseñan y difunden el baile nacional del Perú, la marinera, baile de pareja que se caracteriza por su picardía y elegancia.

El Taller EDAFO, de danza chilena y latinoamericana, estará presente con una selección de obras representativas de diferentes áreas culturales del folclor chileno, así como la reconocida bailarina cubana Miriam Rodríguez Lambert, conocida como La Dama del Son, junto a Macarena Sanhueza y Luciano Valenzuela, quienes presentarán una danza cubana. Jacqueline Boudón, actriz e intérprete chilena, que bailará Ay ba!, aria de la zarzuela de La corte de Faraón. Además, el Ballet Salomé presentará a diversas bailarinas que pasaron por su escuela y que han creado sus propias academias, en una representación de danza árabe.