Continúa Seminario Permanente del Instituto de Economía Política de la UAR con análisis sobre Bolivia

Este miércoles 7 de junio a las 18:30 horas de Chile, se desarrollará el cuarto encuentro del Seminario permanente de Economía política marxista, organizado por el IEA de la Universidad Abierta de Recoleta y SEPLA. El encuentro se transmitirá por redes sociales de ambas organizaciones para todo el mundo. 

El Instituto de Economía Política (IEP) junto a la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA) desarrollan desde el año 2022 el Seminario permanente sobre Actualidad de la economía política marxista, con el objetivo de motivar la reflexión y el estudio en estas materias, posibilitando el debate en los campos de la economía política, desde la perspectiva de un proyecto programático de transformación social.

La próxima sesión Bolivia: Situación actual, vigencia del proyecto socialista y perspectivas, pondrá en circulación las ideas de sus principales conocedores y actores económico-políticos, así como los debates que existen en el país respecto de la situación económica, social y política actual, así como la validez y necesidad del proyecto socialista y sus principales desafíos en materia práctica y teórica en el contexto de la situación política, económica y geopolítica presente.

Comentará esta sesión Gonzalo Gosalvez Sologuren, miembro de la Red Boliviana de Economía Política y la Sociedad Economía Política Latinoamericana. Periodista independiente, miembro de Indymedia Bolivia (2001-2004). Escribe para medios nacionales e internacionales. Se ha especializado en crítica de la economía política y en economía comunitaria. Es licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés, magíster en Evaluación Ambiental por la Universidad Técnica Boliviana, PhD en Economía y docente de Economía política en la Universidad Pública de El Alto, Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari. 

El coloquio tendrá una duración aproximada de sesenta minutos y se transmitirá a través de Facebook,  espacio donde podrán dejar comentarios para hacerlos llegar a los panelistas.  

Este cuarto coloquio se enmarca en el seminario permanente sobre la vigencia del proyecto socialista en la actualidad y las perspectivas en el marco de la correlación de fuerzas globales. Como parte de este se han desarrollado los coloquios sobre Venezuela (dos sesiones) y Cuba. Posteriormente se avanzará hacia la situación de China, Vietnam, países de medio-oriente (Irán, Siria). Para cerrar con Rusia y la guerra con Ucrania, considerando la geopolítica actual y sus consecuencias para el proyecto socialista a escala global. 

Coordenadas: 
Transmisión vía Facebook Sepla y Universidad Abierta de Recoleta
Miércoles 7 de junio 
18:30 horas