Curso de la UAR abordará rol de mujeres que cuidan a personas con discapacidad o dependientes

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) inicia el proceso de inscripción para el curso El derecho a ser cuidada: acompañamiento a mujeres que cuidan a personas con discapacidad o dependientes, realizado en colaboración con la Asociación Yo Cuido y el Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento Humano (CETRAM). El curso digital se plantea como un aporte a la discusión y reflexión en torno a las mujeres y el rol que socialmente deben cargar como cuidadoras.

El acompañamiento y visibilización del trabajo de las mujeres cuidadoras es relevante en pro de su calidad de vida y bienestar, aún más en tiempos de pandemia. No porque sea su deber, sino que, al cargar aún con ese rol, es importante dar la mayor cantidad de herramientas para su labor mientras se cambia esta práctica y creencia tan arraigada en la idiosincrasia de este país. Este curso enfoca el autocuidado como base del derecho de cuidar y ser cuidadas.

La docencia está a cargo de profesionales con amplia y reconocida trayectoria docente en educación superior, así como en investigación, análisis y experiencia sobre los temas que se abordan.

Quienes participen en el curso encontrarán en la plataforma educativa de la Universidad Abierta de Recoleta realizaciones audiovisuales, videoclases, entrevistas, foros, evaluaciones automatizadas, podcasts y otros componentes de apoyo al aprendizaje que las y los profesionales de la UAR, expertas y expertos en procesos de educación no presenciales, han realizado especialmente para este curso.

Para más información e inscripción, ingresa a El derecho a ser cuidada: acompañamiento a mujeres que cuidan a personas con discapacidad o dependientes.